Odontología Estética y Restauradora - ClinicaMonteVerde

Clínica MonteVerde
Odontología y Estética Orofacial
llamanos al 652 252948

 Nuestro HorarioLunes a viernes de 10:00 a 20:30 Sábado 10:00 a 15:00 

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Odontología Estética y Restauradora

Servicios
Prótesis Fija (coronas y puentes)
Prótesis Removible.

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

CARILLAS (FUNDAS)
Mejoraran la Apariencia de sus dientes. Las carillas dentales son prótesis finas que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva.
Existen 3 tipos:

CARILLAS DE RESINA DIRECTA

Se realiza en box dental y su color es menos estable.

CARILLAS DE RESINA INDIRECTA

Se realiza en laboratorio y tiene mejor terminación.

CARILLAS DE PORCELANA

Se realiza en laboratorio,es altamente estética,
duradera y su color permanece.

DISEÑO DE SONRISA

      El Diseño de Sonrisa es el estudio multidisciplinar  con el objetivo exclusivo de conseguir que todos los elementos que integran tu sonrisa lo hagan de manera armónica para lograr esa sonrisa que más te favorece. Con esa finalidad, estudiamos la longitud de tus dientes, la forma, los ángulos, la curva de tu sonrisa y su forma, la altura y el nivel de las encías. Todo ello visualizado como un conjunto en el que se tendrán en cuenta las proporciones que mejor se adapten a ti, a tu rostro, tu sonrisa, tu mentón y tus labios.
Una vez realizado el Estudio de Sonrisa, se plasma en un Encerado de Diagnóstico para que el paciente pueda ver el resultado final de su sonrisa e incluso probárselo gracias al Mock-up, y así poder comprobar cómo quedaría su sonrisa final tras el tratamiento.
                                                


INCRUSTACIÓN
Las incrustaciones dentales son una restauración conservadora que se realiza cuando hay un daño extenso en la estructura dental. Esta es realizada en laboratorio.

Existen dos tipos:
ESTETICAS ( RESINA O PORCELANA)  
METALICA
CIERRE DE DIASTEMA
Se llama diastema al pequeño espacio entre dos dientes. Se puede cerrar con carillas, coronas o composite.

PLANO DE RELAJACIÓN

     El estrés al que vivimos sometidos día a día puede ocasionar dolores de cabeza, tensión de la musculatura mandibular y con ello desgaste de las piezas dentales, que se conoce comúnmente como bruxismo. El plano de relajación permite proteger las piezas dentales del exceso de fuerzas y relajar la musculatura.

BLANQUEAMIENTO

Es un tratamiento estético dental que logra dientes más blancos y brillantes.
Este tratamiento permite eliminar las manchas producidas por té, café, tabaco, alimentos, entre otros. Para la realización de un blanqueamiento, el paciente no debe tener caries. No todos los pacientes son aptos para este tratamiento.

PROTESIS FIJA SINGULAR O UNITARIA  (CORONA O PFS)

Se indica cuando una pieza dentaria no se puede restaurar debido a su gran destrucción, manteniendo la raíz intacta.
Estas prótesis dentales se puede confeccionar con diferentes materiales:

METAL-PORCELANA:

Tienen aspecto de diente natural ya que se realizan
de porcelana fundida sobre metal.

LIBRES DE METAL O ESTETICAS

Dan una apariencia extremadamente natural, estética y funcional. Se indican generalmente en los dientes anteriores.
Las piezas son de porcelana, Pueden ser confeccionadas sobre tu diente natural, raíz o sobre un implante.

PROTESIS FIJA PLURAL  (PUENTE)

Un puente es un tipo de prótesis fija que sustituye la perdida de un diente, para ello se tallan los dientes vecinos a al espacio vacío y se elabora una estructura(coronas) que es colocada de manera definitiva en la zona tal como se observa en la imagen.

PROTESIS SOBRE IMPLANTES

En casos de pérdida de todos los dientes naturales, existen dos tratamientos con implantes dentales con los que podemos restaurar toda la arcada superior o inferior o ambas con unas prótesis fijas sobre implantes.
Son tratamientos complejos que necesitan unos estudios detallados y minuciosos de diagnóstico y tratamiento, pero si son realizados correctamente, dan como resultado unas magníficas restauraciones completas de la boca, semejando en gran medida a una boca natural.


PROTESIS REMOVIBLE

“Prótesis dental removible” es un tratamiento de odontología protésico que  ayudan a sustituir las ausencias dentales y los tejidos que el paciente (sobre todo, personas mayores) ha ido perdiendo en su boca.
Además de recuperar la funcionalidad de los dientes del paciente (reír, hablar, comer…) las prótesis dentales removibles también evitan que se desplacen los dientes que el paciente aún conserva en buen estado.
Una prótesis dental removible es una estructura totalemte acrílica o acrílico-metálica con varios dientes artificiales .Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unos retenedores metálicos.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal