Odontología General integral - ClinicaMonteVerde

Clínica MonteVerde
Odontología y Estética Orofacial
llamanos al 652 252948

 Nuestro HorarioLunes a viernes de 10:00 a 20:30 Sábado 10:00 a 15:00 

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Odontología General integral

Servicios
   I.-  Promoción , Prevención y Diagnostico
Son áreas que son parte de la Odontología y que buscan promover y prevenir enfermedades que afecten la salud bucal
DESTARTRAJE
Consiste en desprender el tártaro (llamado también SARRO) que está pegado a los dientes. Se hace al principio con un equipo de ultrasonido diente por diente. Luego con instrumentos muy finos se repasa al nivel de la encía y por debajo de ella, para desprenderlos en zonas casi inalcanzables.
PROFILAXIS
Es la segunda etapa que consiste en el lavado y pulido de los dientes, se hace primero con una pasta de consistencia gruesa para alisar las superficies dentales, luego con una suave para lavar y quitar manchas mediante unas copas de caucho y escobillas.
Se recomienda hacerse este tratamiento cada 6 meses. Aunque en algunos pacientes con enfermedad periodontal, a veces son necesarios más controles al año para poder mantener al margen la enfermedad.

EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN DE HIGIENTE ORAL
Aunque nos hemos cepillado los dientes y hemos usado hilo dental durante años y años, muchos de nosotros nos sorprendemos al saber que no lo hemos hecho correctamente. Un ejemplo: ¿sabía que un buen cepillado lleva como mínimo dos minutos? La mayoría de los adultos no se cepillan tanto tiempo.
Estos cuatro pasos son la manera mejor y más fácil para ayudarlo a recordar cómo cuidarse la boca, los dientes y las encías:
Cepíllese al menos dos veces al día con una crema dental con flúor como mínimo durante dos minutos, sobre todo a primera hora de la mañana y antes de irse a dormir.
Use hilo dental todos los días, normalmente a la hora de irse a la cama.
Vaya al dentista cada 6 meses para que le examine la boca y le realice una limpieza profesional.
Es fundamental que te enseñe tu odontólogo porque sino nunca mejoraras tu higiene.
Solicita tu receta donde se te indique un cepillo, hilo dental y pasta adecuados para ti.

FLUOR BARNIZ SILANO ADULTO
Su dentista puede tratar  tus dientes utilizando flúor barniz con la finalidad de hacerlos  más fuertes. Este barniz se aplica a través de un pincel  para  la obturación de los túbulos  dentinarios. Es utilizado en el tratamiento de la hipersensibilidad así como en la prevención de caries.


SELLANTE DE FOSAS Y FISURAS

Éstas son capas finas y protectoras aplicadas por el dentista en los molares permanentes. Estos sellan los surcos en las superficies masticatorias de los dientes donde los alimentos y las bacterias pueden quedar adheridas y causar la caries. Una vez que son aplicadas, los sellantes pueden durar por varios años.



RADIOGRAFÍA

Esta "foto" le permite al dentista observar lo que está sucediendo dentro del diente y debajo del borde de la encía. Para la toma de la radiografía deberá usar un delantal de plomo para prevenir la exposición innecesaria.
Tipos de radiografía
Rx. Periapical   
Se ve tu diente completo
Rx  Bitewing
Rx  Bitewing
Se ven las caries entre tus dientes
Rx. Panorámica u Ortopantomografia
 Se ve tu boca completa
Rx. Teleradiografia Lateral
Se ve la relacion entre tu maxilar y mandibula.


Scanner Cone Beam

Fueron específicamente diseñados para la obtención de información tridimensional del esqueleto máxilo facial, que incluye los dientes y tejidos adyacentes. La utilizamos en muchas especialidades para hacer un tratamiento dental correcto y de calidad. Puede ser solicitado, por ejemplo, en implantes y endodoncias.
II. OPERATORIA
La Operatoria Dental es la rama de la Odontología que estudia el conjunto de procedimientos que tienen por objetivo devolver al diente a su equilibrio biológico, cuando por distintas causas se ha alterado su integridad estructural, funcional o estética.

TAPADURAS CERVICALES (EN LOS CUELLOS   DEL DIENTE)

Son lesiones cervicales no cariosas,   ocurren en la región entre el diente y la raíz y pueden ser causadas   por estrés oclusal ( perdida de piezas, bruxismo, cepillado traumatico)   A veces pueden doler con cambios de temperatura.
 
Pueden ser tratadas con:
  • BARNIZ (SEAL PROTEC)
  • VIDRIONOMERO
  • COMPOSITE

COMPOSITE ( TAPADURA BLANCA)

Se utilizan en odontología para obturar dientes. A diferencia de la amalgama de plata, que requiere para su obturación unas cavidades especiales (más grande), el composite se adhiere micromecánicamente a la superficie del diente sin depender de la cavidad. Son más estéticos.

Los valores varían según la pieza dentaria, el tamaño y la complejidad.

III.- CIRUGÍA

Es el área más antigua reconocida dentro de la odontología y se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumas y defectos de los dientes, la boca, los maxilares y sus tejidos contiguos tanto en su aspecto funcional como en el estético.
EXODONCIA  (Sacar un diente).

Uno de los principales objetivos de la odontologia contemporánea es la conservación de la dentición natural (evitar las extracciones dentales). Sin embargo, la extracción dental esta frecuentemente indicada y sigue siendo una parte muy importante de la cirugía cotidiana.
Existen distintos tipos según su complejidad:

  • Simple
  • Compleja
  • Semiincluidos
  • Incluidos


Regreso al contenido | Regreso al menu principal