Ortodoncia (Frenillos o Bracket) - ClinicaMonteVerde

Clínica MonteVerde
Odontología y Estética Orofacial
llamanos al 652 252948

 Nuestro HorarioLunes a viernes de 10:00 a 20:30 Sábado 10:00 a 15:00 

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ortodoncia (Frenillos o Bracket)

Servicios
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
BACKETS  CONVENCIONALES O METALICOS

Los brackets metálicos han sido durante años los más usados ortodoncia. La principal ventaja de los brackets de metal es que  tienen un coste y precio más económico y por ello lo consideramos ideal para una ortodoncia asequible.
Los brakets metálicos utilizan unas gomitas para fijar el alambre metálico que se utiliza para alinear los dientes correctamente.
Existen miles de formas, tamaños y colores de brackets dentales para utilizar, los niños o adolescentes utilizan gomitas de colores pero habitualmente los brackets convencionales suelen ser de color blanco para evitar ser muy llamativos.

BRACKETS AUTOLIGABLES O AUTOLIGANTES O DAMON

La ortodoncia con brackets autoligables mueve los dientes a través de fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, que se transmiten al diente con un elemento intermedio que se llama Bracket.

La ventaja más importante en definitiva es que con ellos se elimina la necesidad de gomitas o ligaduras metálicas por lo que se espacian más las visitas (en vez de venir a los ajustes una vez al mes se puede venir cada 2 meses o cada 2 meses y medio), las citas son más rápidas en la clínica y se realizan tratamientos ligeramente más rápidos (¡Ojo! no significativamente más, ni mucho más, apenas unos meses y solo en algunos casos), junto con algunas otras ventajas innegables: más comodidad para el paciente y fuerzas más ligeras con menor fricción.

Los colores de brackets en realidad son ligas de color o gomitas de color que se aplican a las ligaduras de los brackets. Los colores de gomitas para brackets son utilizados normalmente por los más jóvenes y pueden ser de diferentes colores, desde los colores más discretos a los colores más llamativos.

Ortodoncia Invisible

Brackets dentales de adhesión
Los brackets de adhesión directa son los más utilizados por los ortodoncistas ya que su adaptación es mucho más rápida y adaptable a la ortodoncia fija. Ofrece una fijación estable y al mismo tiempo estética. Este tipo de brackets de adhesión puede ser utilizado en tratamientos de ortodoncia lingual y son ideales para la corrección en casos de mordidas cruzadas.
Brackets Invisibles
Son aparatos dentales invisibles con muy estéticos, ya que no utilizan brackets. Al contrario de los brackets metálicos tradicionales la ortodoncia invisible utiliza un aparato realizado con material transparente que además de ser invisible en muchos casos como en la ortodoncia invisalign son removibles, por lo que facilita su adaptabilidad y su higiene.
Brackets transparentes

Los alineadores transparentes están hechos de un material incoloro que se utiliza para corregir los dientes. Existen transparentes de tres tipos de brackets de plástico, brackets de porcelana o brackets estéticos de zafiro. Son brackets estéticos ya que son 100% transparentes y se adaptan al color de tus dientes. En algunos casos son removibles como la ortodoncia invisalign.

mismos resultados que la ortodoncia tradicional pero de modo totalmente invisible.

Ortodoncia removible

Brackets Invisalign
La ortodoncia Invisalign sustituye los brackets metálicos por férulas de plástico o alineadores transparentes que se coloca para corregir la posición de los dientes. Los brackets Invisalign se van modificando según avanza el tratamiento para ajustar la alineación de los dientes. En su creación se usa la simulación 3D para crear una versión exacta para la boca de cada paciente.

Ortodoncia Estética.

Brackets transparentes cerámicos.
Los brackets de cerámica transparentes son una opción muy solicitada por adultos que quieren evitar los brackets metálicos ya que estos son mucho más estéticos. Los brackets cerámicos están compuestos por unas abrazaderas del color del diente que se utilizan para alinear correctamente los dientes.
La principal ventaja del aparato de cerámica es que es mucho menos visible que los aparatos convencionales, ya que la mayoría de gente ni los nota.
Los alambres que utilizan los brackets transparentes de cerámica están hechos con un material compuesto muy resistente y sobre este se colocan pequeñas piezas pequeñas cerámicas que se pegan a cada diente.

Brackets estéticos de Zafiro
Los brackets de zafiro son la opción de ortodoncia estética con brackets que mayor calidad ofrece. Los brackets de zafiro se mimetizan perfectamente con el color de los dientes por lo que no se notan.  Una de sus grandes ventajas respecto a los brackets cerámicos es que los brakets de zafiro no se ensucian fácilmente ni se tiñen al fumar o beber café o bebidas colorantes. Además los brackets de zafiro son más respetuosos y se consiguen menos rozaduras por lo que son más cómodos a la hora de realizar el tratamiento de ortodoncia.

Ortodoncia Lingual Combinada: Brackets linguales y Brackets de zafiro

Brackets combinados
Esta técnica consiste en combinar la ortodoncia lingual en la parte superior con brackets estéticos en la parte inferior. La ventaja de utilizar la ortodoncia lingual combinada es el precio, ya que resulta una opción más económica al combinar la ortodoncia lingual con la ortodoncia estética consiguiendo los mismo resultados que sólo con la ortodoncia lingual.

La Ortodoncia Lingual Combinada, es el resultado de combinar la ortodoncia lingual superior con brackets estéticos inferiores, lo que resulta ser una muy buena opción de tratamiento con ortodoncia invisible, más económica y asequible que la ortodoncia lingual superior e inferior, y con idénticos resultados.


Tipos de ortodoncia por edad

Tipos de ortodoncia para niños con dientes de leche y niños hasta 12 años
  • Brackets convencionales
  • Aparatos removibles
Tipos de ortodoncia para adolescentes o niños a partir de 12 años
  • Ortodoncia convencional
  • Bracket daemon
  • Brackets de colores
Tipos de ortodoncia para adultos
  • Ortodoncia Invisible
  • Ortodoncia lingual
  • Ortodoncia estética
  • Ortodoncia cerámica
  • Brackets estéticos de Zafiro


Regreso al contenido | Regreso al menu principal